En diciembre, los juegos en línea de ritmo rápido del estudio Friv2Online shooter de plataforma Neon White se lanzaron en las consolas PlayStation. No perdimos la oportunidad de volver al más allá y matar a un par de cientos de demonios, y al mismo tiempo comprobar la calidad de la versión de consola del juego. Compartimos nuestras impresiones en la reseña.
Hablamos en detalle sobre la trama y los componentes del juego de Neon White en junio de este año, cuando se lanzó el juego para PC. Puede leer la reseña haciendo clic en este enlace, pero aquí repasaremos brevemente los principales puntos clave.
La trama es intrigante, tanto como una historia sobre asesinos pecadores que son llevados del infierno para competir entre sí por la oportunidad de obtener un pase al cielo puede ser intrigante. Hay muchos diálogos en el juego: las escenas cortadas al estilo de una novela visual estática revelan los giros de la trama y las personalidades de los personajes, y en ocasiones su abundancia es incluso demasiado intrusiva: un jugador ansioso por lanzarse a la batalla lo antes posible se ve obligado a soporta la charla de los héroes o salta las conversaciones, arriesgándote a perderte algo importante.
El modo de juego es un verdadero descubrimiento del año, una combinación explosiva de juego de plataformas, disparos y juego de cartas, donde los jugadores deben acelerar niveles cortos, tratando de destruir a todos los demonios y llegar al punto de salida en el menor tiempo posible. Aquí no es vergonzoso pasar pruebas docenas de veces seguidas, tratando de ganar el rango más alto y recopilar todos los secretos en el camino. Hay una gran emoción en la construcción de una ruta eficiente, encontrando un camino no obvio hacia la meta, burlando el juego de tal manera que establezca un nuevo récord en la velocidad de completar la tarea.
El estilo visual está más allá de los elogios. Si bien el dibujo es simple, los personajes resultaron ser característicos y las locaciones están llenas de detalles no obvios. Neon White es muy hermoso, aunque esta belleza no se logra por la cantidad de polígonos y efectos visuales.
En lo que respecta a la experiencia de la consola, los desarrolladores de Angel Matrix en Angel Matrix están haciendo un buen trabajo al dar vida a las características de la consola PlayStation 5. La retroalimentación táctil del gamepad DualSense funciona incluso en el menú, sin mencionar la jugabilidad, la imagen es muy clara y la velocidad de fotogramas es estable. Y la velocidad de carga de los niveles no defrauda.
Sin embargo, jugar con un gamepad puede ser un poco complicado, especialmente para los jugadores que no dominan este controlador a la perfección. Teniendo en cuenta que estamos ante un juego de plataformas en el que priman la velocidad de reacción y el tiempo de paso de las localizaciones, es posible que te encuentres con dificultades. Si bien no hay esquemas de control complejos, moverse rápidamente a través de las plataformas requiere mucho control de movimiento, y es fácil perder segundos valiosos si no está apuntando con suficiente precisión al lugar correcto.
Esto no se convierte en un gran problema después de un entrenamiento, pero aún así recomendamos jugar Neon White con un teclado y un mouse siempre que sea posible. Dados los requisitos de sistema muy modestos del título, puede instalarlo incluso en una computadora portátil débil. En cualquier caso, este proyecto definitivamente merece atención y seguramente lo cautivará independientemente de la plataforma de juego elegida.